Vivimos mayormente en automático, es decir, sin pensar profundamente. Por eso lanzamos 'Reflexiones'.
Debemos darnos el tiempo de explorar nuestras ideas y desafiar nuestras creencias. Sentirnos cómodo con decir 'no sé', escuchar más, aprender y arriesgarse a cambiar.
Emprender es una profesión solitaria y llena de estrés. Con las altas expectativas que nuestros inversores, cofundadores, empleados, familiares y amigos depositan en nosotros, la presión puede resultar abrumadora y el tiempo parece nunca ser suficiente.
En las redes sociales y en los eventos, parece que todos tienen una claridad absoluta sobre su misión, una confianza inquebrantable en sus habilidades y un tiempo ilimitado para mantenerse al día con las últimas tendencias. Sin embargo, la realidad suele ser drásticamente diferente. Pero no lo discutimos, menos aún de forma pública. Y es entonces cuando el síndrome del impostor nos atrapa con fuerza.
En MrPink, queremos realizar un experimento, ¿te unes? Planeamos lanzar un grupo de reflexión para aprender juntos, hacer una pausa, conocernos mejor y brindarnos apoyo mutuo.
¿Cómo estarán conformados los grupo de reflexión?
El grupo estará compuesto por no más de 10 emprendedores, todos de diferentes startups y que aún no hayan obtenido financiación de Serie A. Nos reuniremos semanalmente durante 8 semanas en sesiones de 90 minutos (¡con un descanso intermedio!).
¿Qué temáticas se van a abordar?
Los temas a abordar serán decididos por los participantes del grupo después de la primera sesión. Se llevará a cabo una votación entre los temas base, propuestos por MrPink, y los temas sugeridos por el propio grupo.
¿Cómo es la estructura de las sesiones?
En términos generales, cada sesión tiene dos partes claras, separadas por un descanso de 10 minutos para que podamos tomar un respiro, beber algo, ir al baño o responder mensajes. En la primera parte de la sesión, se realizará una breve presentación sobre el tema del día. En la segunda parte, llevaremos a cabo una reflexión grupal, compartiendo opiniones, experiencias y aclarando dudas sobre el contenido y su aplicabilidad a tu startup.
¿Qué se espera de los participantes?
Si te invitamos a formar parte del grupo, esperamos que:
Te unas al grupo de WhatsApp donde compartiremos contenidos y actualizaciones.
Mantengas la confidencialidad de todo lo discutido durante las sesiones.
Asistas a las reuniones desde el inicio hasta el final. Si tienes que faltar a una, deberás comunicarlo al grupo de WhatsApp con al menos 4 horas de anticipación:
Si no das el preaviso, no podrás reincorporarte al grupo.
Si das preaviso, no hay problema, ¡pero solo puedes hacerlo una vez!
Si llegas más de 5 minutos tarde, se considerará como una falta con preaviso.
Mantén la cámara de tu computadora encendida durante toda la sesión (no te conectes desde un teléfono móvil).
¿Cuándo se reunirá el grupo?
El grupo se reunirá los miércoles a las 5pm de Uruguay.
¿Por qué nos reunimos durante el 'horario de trabajo'?
Porque lo que vamos a hacer es importante para tu trabajo, tu desarrollo personal y el de tu startup.
¿Por qué tantas reglas?
El grupo de reflexión es un micromundo con una duración de 8 semanas. Quizás querrán mantenerse conectados después de ese tiempo, o no; lo veremos una vez que comencemos con este piloto. Para que el grupo funcione, debemos construir confianza y llegar a conocernos. Apegarnos a estas reglas es una forma de experiencia compartida, de mostrar respeto hacia los demás y compromiso con el grupo.